Tips de materiales necesarios para empezar a pintar con óleo

Existe una gran variedad de soportes para pintar al óleo, aunque también existen las placas de madera enteladas o sin entelar o cartón.
Pero… ¿qué lienzos o soportes tendrías que comprar al comenzar? Para empezar, nosotros recomendamos algún cartón o madera entelada y preparados, siendo más económicos éstos. Para familiarizarte con el lienzo puedes comprar algún bastidor pequeño.
Paleta: La paleta puede ser de madera, acrílico o, incluso, puede haberlas desechables de papel. Se trata de la superficie sobre la cual vamos a hacer la mezcla de colores.
Es uno de los materiales que podrás conseguir en diferentes precios. Incluso, puedes comenzar con un plato para empezar a hacer tu mezcla de colores. El tipo de paleta que te recomendamos para pintar sería la paleta de plástico o paleta de madera.
Pinturas al óleo: Podrás encontrar tubos de pintura al óleo en nuestra web y una gran gama de colores. Si acabas de comenzar con el mundo de la pintura, es recomendable que empieces con pocos colores para aprender de manera correcta a pintar. Al disponer de pocos colores podrás familiarizarte con las combinaciones y texturas, lo que ayudará en tu aprendizaje.
Los tonos y tamaños de óleos que te recomendamos comprar serían básico, como la caja óleo Van Gogh básica, dando tus primeras pinceladas sin inconvenientes.
Los colores amarillo cadmio, azul ultramar y rojo alizarina crimson o carmín son básicos y estaría muy bien que los consiguieras porque así podrás formar los colores secundarios para poder pintar.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario