Pintura al óleo vs pintura acrílica: Características y Ventajas

person Publicado por: Tienda Bellas Artes JER list En: Pintura En: comment Comentario: 0 favorite Me gusta: 10542

¿Pintura óleo o acrílica? Se trata de una de las cuestiones más frecuentes en pintura. Sin embargo, aunque ambas son excelentes opciones, por sus características pueden ser más óptimas para algunos tipos de pintura. Por eso, en este artículo te ayudamos a decidir cuál elegir a la hora de pintar.

pintura-al-oleo-01

La pintura clásica reina es el óleo y, a día de hoy, continúa siendo la más utilizada por artistas. Es el tipo de pintura que ya utilizaba los artistas en el siglo XV y siempre desprende un aire nostálgico que resulta muy atrayente. Si seguimos enumerando aspectos positivos de la pintura al óleo, podemos destacar la gran solidez de su color. Además, sus colores resultan muy brillantes y el abanico de colores final tras su secado se incrementa ofreciendo numerosas tonalidades.

En contraposición, la pintura al óleo presenta desventajas relacionadas con el desgaste por su exposición solar. Y es que las pinturas al óleo resultan muy sensibles a la radiación pudiendo llegar a sufrir decoloración. A su vez, el paso del tiempo es también uno de los aspectos que pueden afectar a las obras realizadas con óleo ya que es posible que se originen algún tipo de grietas con el paso del tiempo. También cabe destacar la intensidad del olor que desprende durante el proceso de secado de la obra y tarda bastante en secar.

pintura-al-oleo-02

Por su parte, la pintura acrílica apareció en el mundo de la pintura alrededor de los años 50 del siglo pasado. De este modo, llegaba una nueva forma de pintura que convenció a muchos artistas que la utilizaron para sus obras como Andy Warhol. Entre las características que enamoraron a artistas de todo el mundo destacan su impermeabilidad tras el secado, tardaba muy poco en secar, y se puede mezclar y manipular con mucha facilidad al poderse disolver con agua.

Por el contrario, este tipo de pintura también cuenta con algunas desventajas respecto a la pintura al óleo. Entre ellas destaca, la pérdida de brillo y claridad tras su secado o una menor solidez del color.

pintura-al-oleo-03

Esperamos que estas características te ayuden a tomar la decisión de por qué tipo de pintura utilizar para realizar tus cuadros.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña
close Shopping Cart