5 Consejos para pintar con Gouache

person Publicado por: Tienda Bellas Artes JER jer list En: Pintura En: comment Comentario: 0 favorite Me gusta: 361

Una de las mejores experiencias del arte es poder probar distintos estilos y técnicas para saber cómo podemos aprovechar cada una de ellas y descubrir cuál se adapta más a lo que sentimos y queremos transmitir. En esta ocasión, vamos a centrarnos en el Gouache, una técnica de pintura con base al agua con la que se puede conseguir pinturas con mucha luminosidad. Muchos consideran que este tipo de acuarela opaca se sitúa entre la acuarela y el acrílico.

Por eso, en este artículo nos vamos a dedicar a redactar los principales consejos que hay que tener en cuenta con la pintura al Gouache.

1)     El soporte: Las características de la técnica del gouache hace posible su aplicación en distintos tipos de soportes. Nuestras recomendaciones son el papel de acuarela con un grosor de al menos 200g/m2, y el papel satinado, el cuál reúne la base y grosor perfecto para su aplicación. No obstante, también puedes obtener excelentes resultados aplicándola sobre bases como el cartón o la madera.

2)     Pinceles: Al igual que para pintar con acuarela, los pinceles planos y redondos son perfectos para el gouache. No obstante, es importante tener en cuenta que mientras que los planes son más aconsejables para áreas más grandes y uniformes, el redondo es más apropiado para áreas finas y que precisan de mayor detalle.  Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir tus pinceles para pintar con gouache es elegir aquellos que tengan una mayor retención del agua. En cuanto al tamaño, dependerá de la medida del soporte que se vaya a emplear.  

3)     Horizontal: Es recomendable mantener la hoja con la que estés pintando en horizontal hasta que se haya secado completamente. De esta forma, verás la tonalidad con la que ha quedado finalmente ya que aparecerá menos saturado que al pintarlo.

4)   Pinturas: Del mismo modo que sucede con la acuarela, a mayor concentración del pigmento consigues más calidad y resistencia a la luz. La gama de colores aconsejada para empezar es de 12 o 14, incluyendo el blanco y el negro. En Jer Bellas Artes puedes encontrar esta caja de catorce pastillas de gouache y tubo blanco. También contamos con un set de témperas acrílica con todas las cualidades de un gouache clásico.

5)      Complementos: Una paleta, o cuenco, para hacer las mezclas y un cubo para el agua. Son imprescindibles para pintar con total comodidad con gouache.

Esperamos que estos consejos te permitan probar esta preciosa técnica. Cuéntanos qué tal te ha ido esta experiencia o si tienes algunos trucos más que no hemos incluido. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña
close Shopping Cart