4 PINTORES DE ANDALUCÍA MÁS IMPORTANTES

person Publicado por: Tienda Bellas Artes JER jer list En: Pintura En: comment Comentario: 0 favorite Me gusta: 1905

Andalucía siempre se ha caracterizado por su cultura y proximidad con el arte. Muestra de ellos es el gran número de pintores destacados que han nacido en esta comunidad autónoma. Por eso, en su día, 28 de febrero, vamos a hacer un repaso por algunos de los artistas andaluces que son parte de la historia del arte de España y del mundo.

1.       1. Diego Velázquez. (Sevilla 1599 – Madrid 1660). Uno de los pintores más importantes de la historia universal del arte y conocido universalmente por su obra de Las Meninas, nació en Sevilla en 1599 y recibió su formación en esta ciudad desde los 10 a los 24 años en el Taller de Francisco Herrera el Viejo. Con su traslado a Madrid fue nombrado pintor del rey Felipe IV donde más tarde se le concedió el cargo de pintor de cámara, el más importante en aquella época.  Actualmente podemos ver la mayoría de sus obras en el Museo del Prado.

 

 

1.       2. Bartolomé Esteban Murillo. (Sevilla, 1617 – Cádiz, 1682). Otro de los pintores más destacados de Sevilla y Andalucía a nivel nacional es Murillo. Se formó en el taller de Juan del Castillo hasta que en 1645 recibió el encargo de realizar una serie de lienzos para el claustro de San Francisco el Grande, donde se encuentra su obra La Cocina de los Ángeles. A partir de este momento, dedicó gran parte de su obra a realizar cuadros de tema iconográficos como la Inmaculada Concepción.  Actualmente, sus obras más destacadas puedes encontrarlas en museos como el Museo del Prado, el Museo del Louvre o la Galería Nacional de Arte (Washington).

inmaculada-murillo-727x1024.jpg

3. Juan de Valdés Leal (Sevilla, 1622 – Sevilla, 1690). Uno de los mayores exponentes del Barroco en España fue Juan de Valdés. Su actividad artística se desarrolló entre las ciudades de Córdoba y Sevilla y se diferenció de Murillo, pintor del momento, por su estilo más oscuro. 

Valdes_Leal_-_In_Ictu_Oculi_1.jpg

4.  Pablo Picasso (Málaga, 1881 – Mougins (Francia), 1973) Uno de los artistas más relevantes del siglo XX a nivel nacional e internacional nació en Málaga en 1881, aunque más tarde desarrollaría su actividad entre Barcelona, Madrid y París. Su obra más destacada, El Guernica, se encuentra actualmente en el Museo Reina Sofía de Madrid. Otros de sus cuadros más famosos: Las Señoras de Avignon (MoMa de Nueva York), o La Mujer que Llora (Galería Tate en Londres).

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña
close Shopping Cart